Logo de sistemas Wifi

INSTALACIONES WIFI

Hoy día, en los momentos que vivimos de avance sin freno de las tecnologías, nos damos cuenta que cada vez es más necesario estar conectado en todo momento con la información y la comunicación, por eso son tan importante las comunicaciones y por eso tenemos que pensar en una conexión lo más fiable dentro del mercado, sobre las comunicaciones wifi, podríamos destacar tres:

Imágenes de distintos dispositivos Unify-Siemens Wifi

Siemens

El controlador de IWLAN SCALANCE WLC711 y los puntos de acceso basados en controlador SCALANCE W780C permiten controlar, configurar y monitorizar centralizadamente grandes redes inalámbricas. Esto posibilita una administración fiable de derechos y servicios mediante funciones de seguridad de gran alcance para diferentes grupos de usuarios como p. ej. para administradores, técnicos de puesta en marcha o visitantes. Usando dos controladores IWLAN en modo redundante es posible gestionar simultáneamente hasta 96 puntos de acceso.

Sin necesidad de modificar la infraestructura existente de la red esto abre nuevas posibilidades, como p. ej. el uso de Voice-over-IP, vídeo y acceso a Internet en una única red inalámbrica.

NetGear

Imágen de sistema ProSafe de NetGear

ProSafe WC7600 premium es un sistema de alto rendimiento con todas las funciones, solución WLAN. Capaz de gestionar hasta 50 puntos de acceso para un único sistema y un máximo de 150 puntos de acceso con una pila de tres controladores, que ha sido diseñado pensando en la simplicidad de la gestión y facilidad de uso. Lo suficientemente flexible para soportar unas pocas docenas de clientes hasta varios miles, que ofrece una funcionalidad de nivel empresarial para las pequeñas organizaciones de tamaño medio, pero sin el coste y la complejidad de las grandes.

Control y seguimiento, el WC7600 utiliza un mecanismo de heartbeat entre el controlador y el AP. es supervisado en base a varios factores, tales como la interferencia de RF, los clientes, los niveles de error, etc. Cada AP es constantemente monitoreada (número de clientes, carga trafc, interferencia de RF, los niveles de error de paquetes y estadísticas de retransmisión).

Jusan

Organigrama de la arquitectura Wifi Channnel Blanket de Jusan

Jusan ha alcanzado recientemente un partenariado con la empresa Extricom, uno de los líderes a nivel mundial en Tecnología de Redes Inalámbricas. La solución de redes inalámbricas wifiNiti está basada en la tecnología Extricom WLAN.

La tecnología Extricom, denominada 'WiFi de cuarta generación', introduce un nuevo concepto en el campo del WiFi profesional, que resuelve todos los problemas que los sistemas actuales conllevan: Problemas de movilidad, complejidad de instalación y mantenimiento, y saturación de tráfico sin poder garantizar el rendimiento.

La tecnología Extricom WLAN utiliza el concepto de una 'capa' para cada uno de los canales inalámbricos, a diferencia del sistema tradicional de arquitectura celular. Varias capas pueden ser añadidas a la WLAN para crear redes multi-servicios. De esa manera se consigue calidad de servicio mediante la separación del tráfico (voz, datos y video) garantizando el ancho de banda, y movilidad real. Como consecuencia esta solución está especialmente indicada para sectores como sanidad, educación, turismo e industria.




Imágenes de Switches y paneles de datos para racks de comunicaciones

Instalaciones de cableado estructurado


Las Redes de Cableado Estructurado son la base imprescindible por donde circularán todos los datos de una empresa, las comunicaciones de voz y también de video

Podemos compararlo de manera muy sencilla con la carretera por donde circularán voz, datos y video y por donde se moverán las aplicaciones y soluciones empresariales.

Dependiendo qué tipo de instalación de cableado tenga y siguiendo con la comparación de la carretera, le asesoramos sobre el tipo de red que necesita en su empresa: ¿Una vía de alta velocidad, una autopista, una carretera local complicada, un camino sin asfaltar y lleno de baches?,…

En definitiva es obligación de cualquier responsable planificar una Instalación de Cableado de Red de manera que al final dispongamos una solución de conectividad eficiente, escalable y certificada, que nos ofrezca garantías para poder explotar al máximo las posibilidades que nos ofrece hoy la Convergencia y poder estar preparados para lo que nos ofrecerá en el futuro.

Reorganizamos sus armarios de comunicaciones dejándolos en un estado óptimo para su correcto funcionamiento y evitando las averías típicas por la idea de que nuestros armarios de comunicaciones NO NECESITAN ASISTENCIA.

Realizaremos un estudio de sus necesidades y le daremos la mejor opción para su negocio.